sábado, 11 de octubre de 2008

Willy Fog el Musical: Fin de semana 1

Bueno, bueno, bueno, después de una dura jornada con hasta 14 horas diarias de ensayo en los últimos 3 días ya podemos dejar alguna que otra primera impresión.

Las funciones las podemos dividir claramente entre "lo que salió el sábado" y "el logro del domingo".

"Lo que salió el sábado". A las 11:30 de la mañana los camerinos del Calderón Häagen-Dazs entraron en plena ebullición cuando nuestra regidora, Carolina, dijo por altavoces la frase mágica "¡Chicos, estamos en primera, quedan 30 minutos para comenzar!". Con lo tranquilitos que estábamos todos allí, con ese olor a palomitas recién hechas que se colaba por los pasillos...

Como es lógico en todos los estrenos teatrales del mundo mundial, hubo más incidentes de los esperados: a Jaume/Willy Fog le tuvieron que sacar de una escena para cambiarle rápidamente el micrófono, un "compi" (no desvelaremos el nombre del implicado, jeje) se quedó en blanco durante lo que nos pareció unas 5 horas, las carras (paneles) del decorado estaban colocadas en cualquier sitio menos en donde debían, etcétera.

La función de esa misma tarde, a las 16:00, tampoco difirió mucho de la primera. Al cansancio acumulado de toda la semana y el estrés de la primera función, se unió el "ahora tenemos que bordarlo"... el resultado y la medalla de oro de ese pase la tengo yo: saco una marioneta con una tela larguísima haciendo las veces de fantasma, se me enrolló en las patas de una carra, al salir a escena la pisé y me dí la "toña" más grande que se haya visto en un escenario en mucho tiempo. Eso sí, como buen "pofesional" tiré texto como si no hubiese pasado nada. (Un amigo que vino a verme dijo que creía que estaba dentro del personaje...).

"El logro del Domingo". Aunque todavía tenemos que rodar más la obra para que coja ritmo, hay que decir que el cambio de un día para otro fue bastante espectacular. Nadie tuvo problemas de microfonía, nadie se quedo en blanco y, sobre todo, nadie se resbaló estrepitosamente con ninguna tela... en ninguna de las dos funciones. Eso sí, el pobre Jaume sufría bastante agotamiento de toda la última semana y la función de las 16:00 tuvo que hacer un esfuerzo extra con media afonía. Gracias, Jaume, por sacar toda la profesionalidad y la fuerza para hacer tan buena función.



Total que, después de todo el esfuerzo, tengo algo que decir: ha merecido mucho la pena. Nosotros estamos muy contentos con los resultados que se van mostrando, los jefes están muy muy contentos con los resultados, sobre todo, del domingo; y el público... puffff, el público ha sido lo mejor, desde el primer momento aplaudían las canciones, se reían con los gags y participaban en la obra. Ojalá que siempre tengamos un público así, de verdad.

Como anecdotilla de publico. La obra está recomendada a partir de 4 años. Ayer tarde fué a verme mi buen amigo Jero con su futura mujer y Sofía, su niña de 18 meses, ¡y la cría no se movió en ningún momento de la butaca!!

(de izquierda a derecha Javitxu, Ana, Celia(Tico), Jaume(Willy), Ayako y Gala. Arrescondío detrás de Jaume, Jose, el Rigodón oficial)




Para acabar, os dejo una entrevista muy interesante de mis compañeros donde hablan sobre el proceso de ensayos y construcción de personajes, que publicaron recientemente en esta web:


http://www.todomusicales.com/content/content.php?id_content=498



Por cierto, ¿os gusta el cartel oficial? a mi me parede muy elegante! Saludos...

--Originalmente publicado el 06 de octubre en www.danieldandefensor.blogspot.com--

Willy Fog, el Musical: Rueda de Prensa

Si ayer colgaba el video de la noticia en el telediario de Antena 3 hoy, y nuevamente recurriendo a la web "Palco5", os dejo algunas fotos de la rueda de prensa en donde se puede ver mejor "mi" Rigodón.

Espero que, por lo menos, os parezcan curiosas.

Un saludo a todos!







--Originalmente publicado el 28 de septiembre en www.danieldandefensor.blogspot.com--

Video Breve: Willy Fog, el Musical

Esta mañana (perdón, ayer, que a las horas que escribo esto ya es la madrugada del sábado) nos han dado un buen "tute".

Después de toda la semana ensayando como locos, con cada vez más y más horas de las previstas (horario inicial: de 11 de la mañana a 19 de la tarde. Aclaro) y después de llegar anoche a casa a las 22:40 de un duro día de currelo, esta mañana de viernes me he tenido que levantar a las 7:30.

El ensayo de hoy comenzaba a las 9:00 porque, a las 12:00, teníamos pase de prensa. Radios, periódicos y televisiones (junto a una web que nos lleva haciendo seguimiento desde hace un tiempo, "Palco5", y de la que tomo prestada la foto) estaban en el teatro Häagen-Dazs Calderón atentos a nuestra primera puesta en escena con el tema coreografiado "La Vuelta al Mundo".

En el post que anunciaba el musical no especifiqué todo todo.



(Reparto de Willy Fog. Yo al centro aún sin "desperillar")





Sí, me declaré culpable de interpretar a Transfer (personaje que, todo sea dicho, es el mejor gimnasio que he tenido nunca: ya llevo perdidos 4 kilos 100 gramos... ¡y bajando!) pero, además de ser el malvado que trata de hacer la vida imposible a Willy Fog, soy el cover de Rigodón.

Para muestra un botón.

Mi amigo Manuel David, periodista, me ha conseguido el video que salió en el telediario de A3 el viernes a medio día.

Sed compasivos y no os riáis mucho, plis...



Más cositas... en breve (espero!).

--Originalmente publicado el 27 de septiembre en http://www.danieldandefensor.blogspot.com/--

La Vuelta al Mundo de Willy Fog, El Musical








S
i "ayer" retomaba el tema de los dibujos de nuestra infancia con la entrañable serie de Willy Fog (en este post: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/09/la-vuelta-al-mundo-de-willy-fog.html), hoy toca hablar del "Evento", así con mayúsculas.



Es el 25 aniversario de la serie y BRB Internacional, la productora de dibujos, junto al director catalán Ricard Reguant y Victor Conde, estrenan el día 4 de octubre "La vuelta al mundo de Willy Fog, el musical" en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

Han condensado la historia en hora y media de duración y, a parte de los 6 temas musicales que salían en la serie, han compuesto seis más. Todo ello regado con muchísimo sentido del humor y una puesta en escena que parecerá que estamos viendo los dibujos porque, eso sí, sobre todo han tratado de ser muy fieles al concepto original.


En principio se preven sesiones de fin de semana. Así que, ya sabéis, si estáis leyendo esto desde Madrid o alrededores o pensáis en ir a pasar un fin de semana a conocer la ciudad, a partir del 4 de Octubre tenéis parada obligada en el antiguo Teatro Calderón, ahora Häagen-Dazs. Oye, por unos 25 eurillos que va a costar la entrada revivís viejos tiempos!

(Transfer: el malo malísimo de Willy Fog)

Por cierto, se me olvidaba: yo interpreto a Transfer ¡y estoy deseando que estrenemos ya, jejejeje!


--Originalmente publicado el 05 de septiembre en
www.danieldandefensor.blogspot.com--

Un (nuevo) comienzo...

Allá por mayo de 2008, a finales (laaaargo tiempo ha pasado, sí, hoy 11 de octubre del mismo año... ejem), me dió por practicar cómo sería el mundo este de los blogs. A lo tonto a lo tonto y hablando un poco de todo, he llegado a publicar una media de 4 entradas semanales que, aunque hay gente (me consta, Anwar, me consta) que publica varias al día, no lo veo bastante mal.

Hoy abro uno nuevo... pero viejo a la vez.

Los últimos hechos ocurridos en mi vida han hecho replantearme y "dar a luz" este nuevo blog. Explico.

En mi propio blog (http://www.danieldandefensor.blogspot.com/) estoy publicando una serie de post sobre el musical de Willy Fog, esto es "La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical". Hoy he decidido dar un pequeño paso más y traeros un blog exclusivo sobre él.

Desde ya pido disculpas porque, por falta de tiempo, actualizaré este rinconcito para Willy cuando buenamente pueda. También aclarar una cosa: todo lo referente al musical que publique o haya publicado en mi blog, también aparecerá aquí.


Sin más, dar las gracias a los interesados que puedan pasear por aquí y espero que, por lo menos, os resulte entretenida la lectura.

Un saludo!