sábado, 11 de octubre de 2008

Willy Fog el Musical: Fin de semana 1

Bueno, bueno, bueno, después de una dura jornada con hasta 14 horas diarias de ensayo en los últimos 3 días ya podemos dejar alguna que otra primera impresión.

Las funciones las podemos dividir claramente entre "lo que salió el sábado" y "el logro del domingo".

"Lo que salió el sábado". A las 11:30 de la mañana los camerinos del Calderón Häagen-Dazs entraron en plena ebullición cuando nuestra regidora, Carolina, dijo por altavoces la frase mágica "¡Chicos, estamos en primera, quedan 30 minutos para comenzar!". Con lo tranquilitos que estábamos todos allí, con ese olor a palomitas recién hechas que se colaba por los pasillos...

Como es lógico en todos los estrenos teatrales del mundo mundial, hubo más incidentes de los esperados: a Jaume/Willy Fog le tuvieron que sacar de una escena para cambiarle rápidamente el micrófono, un "compi" (no desvelaremos el nombre del implicado, jeje) se quedó en blanco durante lo que nos pareció unas 5 horas, las carras (paneles) del decorado estaban colocadas en cualquier sitio menos en donde debían, etcétera.

La función de esa misma tarde, a las 16:00, tampoco difirió mucho de la primera. Al cansancio acumulado de toda la semana y el estrés de la primera función, se unió el "ahora tenemos que bordarlo"... el resultado y la medalla de oro de ese pase la tengo yo: saco una marioneta con una tela larguísima haciendo las veces de fantasma, se me enrolló en las patas de una carra, al salir a escena la pisé y me dí la "toña" más grande que se haya visto en un escenario en mucho tiempo. Eso sí, como buen "pofesional" tiré texto como si no hubiese pasado nada. (Un amigo que vino a verme dijo que creía que estaba dentro del personaje...).

"El logro del Domingo". Aunque todavía tenemos que rodar más la obra para que coja ritmo, hay que decir que el cambio de un día para otro fue bastante espectacular. Nadie tuvo problemas de microfonía, nadie se quedo en blanco y, sobre todo, nadie se resbaló estrepitosamente con ninguna tela... en ninguna de las dos funciones. Eso sí, el pobre Jaume sufría bastante agotamiento de toda la última semana y la función de las 16:00 tuvo que hacer un esfuerzo extra con media afonía. Gracias, Jaume, por sacar toda la profesionalidad y la fuerza para hacer tan buena función.



Total que, después de todo el esfuerzo, tengo algo que decir: ha merecido mucho la pena. Nosotros estamos muy contentos con los resultados que se van mostrando, los jefes están muy muy contentos con los resultados, sobre todo, del domingo; y el público... puffff, el público ha sido lo mejor, desde el primer momento aplaudían las canciones, se reían con los gags y participaban en la obra. Ojalá que siempre tengamos un público así, de verdad.

Como anecdotilla de publico. La obra está recomendada a partir de 4 años. Ayer tarde fué a verme mi buen amigo Jero con su futura mujer y Sofía, su niña de 18 meses, ¡y la cría no se movió en ningún momento de la butaca!!

(de izquierda a derecha Javitxu, Ana, Celia(Tico), Jaume(Willy), Ayako y Gala. Arrescondío detrás de Jaume, Jose, el Rigodón oficial)




Para acabar, os dejo una entrevista muy interesante de mis compañeros donde hablan sobre el proceso de ensayos y construcción de personajes, que publicaron recientemente en esta web:


http://www.todomusicales.com/content/content.php?id_content=498



Por cierto, ¿os gusta el cartel oficial? a mi me parede muy elegante! Saludos...

--Originalmente publicado el 06 de octubre en www.danieldandefensor.blogspot.com--

No hay comentarios: