miércoles, 7 de enero de 2009

Willy Fog en "Fama a bailar"

Os dejo un post muy breve con el video de "La vuelta al mundo de Willy Fog, el musical" en el programa de baile "Fama" que emitió la cadena Cuatro el día 6 de enero.

Espero que os guste!



martes, 6 de enero de 2009

Fotografias de la función (I)

Paraíto del tó tengo esto, lo sé pero entre actualizar casi a diario el otro blog, el curro, la niña, la otra "niña" y el poco tiempo que saco para los amigos...

Bueno, no hay excusa, así que aprovecho el detallazo que han tenido estas navidades desde la productora de regalarnos un CD con fotografías del montaje para empezar una tanda de post con fotografías extraidas del mismo.

Espero que sean de vuestro agrado.


Empezamos con 2 fotografías del obertura. Los paneles del decorado, que están solapados entre ellos, se van abriendo poco a poco para dejar salir a los personajes como si de las páginas de un libro escaparan:



En esta primera vemos a Javitxu como Maestro de Ceremonias entregar el famoso bastón a Willy Fog, interpretado por Jaume Ortanobas.

La siguiente fotografía podríamos llamarla "el teatro dentro del teatro". Rigodón, con la ayuda de un teatrillo de títeres, nos explica cómo comienzan sus aventuras con la vuelta al mundo.


Los que rondamos la treintena y crecimos con la serie recordamos dos grandes temas, el tema de inicio (aquél que decía "Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor...", etcétera) y "Sílbame", el tema musical que nos enseñaba a silbar pidiendo ayuda por si venía algún peligro. De este segundo y parte de su coreografía os dejo otra instantanea.

Otro de los números musicales más divertidos (mi favorito, de hecho) es con el tema "Hay que viajar". Se desarrolla en la selva mientras van saliendo bailarines de todos lados, ¡tenemos incluso un elefante!... y queda tal que así:




En esta ocasión he querido subir dos fotografías de distintos momentos. En la primera tenemos a cuatro de nuestras guapísimas bailarinas y, de fondo, a Tico y Rigodón subidos al elefante con Transfer (disfrazado) y Willy Fog al lado.

Después de este divertido momento llegamos a una parte algo más seria, aparecen la sacerdotisa y su séquito para sacrificar quemada a la princesa Romy que yace en el suelo...


Eso sí, no todo son penurias en la vida de la princesa y, como vemos en la fotografía siguiente, también participa en uno de los bailes.



Seguimos con la vuelta al mundo y llegamos a América que es a donde pertenece esta nueva fotografía en la que tenemos una pelea algo accidentada.



Hasta la naturaleza parece en nuestra contra cuando una tormenta azota nuestro barco dificultándonos la llegada a nuestro destino. Os aseguro que es un momento bastante emotivo.



Menos que esto es un musical para todos los públicos y tenemos un happy ending...



Y hasta aquí hemos llegado. El siguiente post, ya que en este os he dejado un breve resumen de la historia, subiré fotografías de otros momentos... o tal vez de los mismo pero que sean fotografías diferentes, ya veré en qué queda todo, jejeje.


Un saludo!